El Análisis de Calidad de Red Eléctrica tiene como finalidad evaluar la situación de una instalación eléctrica y proponer las acciones de mejora que permitan alcanzar el nivel de  seguridad necesario. Tanto para los equipos eléctricos y electrónicos que consumirán la energía, como para las personas que los utilizan y mantienen.

La normativa legal prescribe  unos requisitos de protección eléctrica que periódicamente deben verificarse. Estado de los cableados, correcto funcionamiento de diferenciales y magnetotérmicos, conductividad de la conexión a tierra, envolventes de los elementos sometidos a tensión,  pruebas de aislamiento ...

PROTON ELECTRONICA recomienda como mínimo, una revisión anual realizada por un Instalador Eléctrico Autorizado y utilizando un equipo específico de Comprobación de Instalaciones.

Nosotros somos:

Instaladores Autorizados en Baja Tensión, especialistas en las modalidades: 1,2,3,4,5,6,8,9, con nº: 48/24846

Registro de Empresas Acreditadas en el Sector de la construcción (REA) con nº: 15/48/0005228

La utilización adicional de Analizadores de Red Eléctrica permite realizar una evaluación de las disponibilidades reales del suministro eléctrico y de las necesidades de la instalación.

La toma y registro de los principales parámetros durante tiempos prolongados permite, a diferencia de la medición puntual realizada con un multímetro, evaluar  las variaciones en periodos de horas, días o semanas.

Los datos obtenidos indicarán los márgenes de fluctuación de la tensión de Red, los picos o caídas de energía, las variaciones de consumo…..

Esta información, facilita adoptar las medidas adecuadas para corregir la disponibilidad real de la Red eléctrica y adaptarla a las necesidades de sistemas informáticos, equipos de laboratorio, autómatas programables, cadenas de producción… etc.

El primer paso puede ser la instalación de elementos de protección contra sobretensiones, si se carece de los mismos. En previsión de tormentas y otros accidentes eléctricos externos.

El siguiente nivel es mantener la tensión eléctrica dentro de unos márgenes para los equipos que lo precisen, mediante un estabilizador.

Finalmente, se instalará un Sistema de Alimentación Ininterrumpida para los equipos que no soporten cortes o micro-cortes de tensión.

Para más información:

  info@protonelectronica.com      inicio


 
 
  Site Map