La reparación, conocida también como mantenimiento correctivo en el ámbito de los equipos que mantenemos, puede tener su origen en elementos externos al equipo como sobretensiones por tormentas, sobrecargas, accidentes. Otras causas son los fallos imprevisibles en los componentes de los equipos sometidos a un mantenimiento periódico o también en una insuficiencia o incluso una ausencia de mantenimiento.  En éste último caso, los daños ocasionados pueden ser mucho más importantes. Unas baterías no sustituidas en el momento adecuado, originarán un paro imprevisto ante un corte de la Red eléctrica y en los peores casos, pueden derramar ácido dentro del equipo, originar daños en otros componentes y ocasionar disparo de diferenciales.

El plazo de asistencia normal que ofrecemos, desde que la avería se comunica y los trámites administrativos y de prevención de riesgos laborales están cumplimentados, va desde 3 a 24 horas en días laborables para los equipos con contrato de mantenimiento, dependiendo de la distancia y hora en que se reciba el aviso,  hasta 48 a 72 horas en equipos con intervenciones puntuales. Ocasionalmente, los plazos pueden ser inferiores y en periodos vacacionales, las intervenciones puntuales de reparación, pueden presentar demoras sobre los plazos habituales.

La previsión de contratar el mantenimiento de los equipos, origina una diligencia añadida en la asistencia técnica porque los trámites administrativos y de prevención de riesgos laborales ya están cumplimentados. Así mismo, permite reservar con tiempo, las épocas del año en que pueden ser más convenientes las intervenciones en los equipos.

Aún cuando decidas llevar el mantenimiento de  los equipos con técnicos propios o mediante otros contratos más generales, puedes registrarlo en nuestra base de datos y cumplimentar la documentación administrativa y de prevención de riesgos laborales de tu empresa. Esto nos permitirá recordarte cuando es conveniente cambiar las baterías y otros componentes y podremos ofrecerte un servicio más diligente y eficiente en el caso de que precises una reparación puntual.
 

Para más información:

  info@protonelectronica.com       inicio 








 
 
  Site Map